Bebé de 9 meses muere en Colchane cuando sus padres venezolanos intentaban cruzar la frontera

El alcalde de Colchane, Javier García, lamentó lo sucedido y puntualizó que es la tercera muerte de migrantes en los últimos tres días.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:37

Página Siete Digital

Una bebé de nueve meses, hija de migrantes venezolanos, falleció en Colchane (Chile) tras sufrir una caída en Pisiga (Bolivia). El hecho sucedió la tarde de este lunes, la niña llegó al hospital sin signos vitales.

La madre relató que cuando se encontraban en territorio boliviano la niña sufrió una caída, pero al no conseguir asistencia médica cruzó la frontera con su hija en brazos.  Para ese momento sintió que ya no tenía signos vitales, aún así la trasladó de emergencia al Hospital de Colchane.

También puede leer: Hallan una haitiana muerta cerca a la frontera con Bolivia

La infante de nacionalidad peruana era hija de migrantes venezolanos. “A promediar las 14:40 acude una pareja de migrantes. Ella recibe inmediatamente la atención, pero nos percatamos que no tiene signos vitales, procedemos a maniobras de reanimación, pero no se pudo lograr estabilizarla debido a que la bebé presentaba una deshidratación severa”, informó el médico de Colchane, Guillermo Tapia.

El alcalde de esa localidad chilena, Javier García, lamentó lo sucedido y puntualizó que es la tercera muerte de un migrante en los últimos tres días.

“Siento una enorme pena por esta muerte. Es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado”, afirmó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos