Encuentran el cuerpo sin vida de un recién nacido en un basurero de la Ceja

La Policía ya revisa las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar. El bebé fue encontrado con una cuerda en el cuello.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:08

Página Siete Digital

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue encontrado en un basurero de la Ceja, en la ciudad de El Alto, este fin de semana. De manera preliminar, los investigadores de la Policía sospechan que la muerte del neonato fue provocada puesto que fue encontrado con una cuerda alrededor de su cuello.

“El menor, recién nacido, estaba al interior de un contenedor de basura. Se encontraba en una bolsa plástica junto a restos del cordón umbilical y en otra bolsa plástica estaban los restos de la placenta”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

También puede leer: Los feminicidas son cada vez más jóvenes y emplean más crueldad

Al momento del levantamiento del cadáver se encontraron “vestigios de algún cordón de plástico, que ocasionó el mecanismo de muerte por asfixia mecánica”, añadió Donaire.

El jefe de la división Homicidios de El Alto, Daniel Choque, informó que una de las hipótesis en este caso es que la muerte fue provocada con dolo debido a que una cuerda se encontraba en el cuello del bebé, reportó Erbol. 

“Son circunstancias que han habilitado para que este hecho se investigue para dar con los autores”, remarcó.

El bebé fue encontrando por el personal de limpieza urbana frente al Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) que se encuentra cerca del puente de la Ceja.

La Policía ha desplegado personal para dar con los autores del hecho y, para ese fin, ya se analizan los videos de las cámaras de vigilancia del lugar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos