La Paz dio inicio a la nueva Vacunatón

lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Este domingo arrancó la Vacunatón. Una campaña destinada a inmunizar a los menores contra el sarampión, rubeola, papera y poliomielitis. En el caso solo de las niñas, contra el papiloma virus, a más de 30.000 niños menores de cinco años en el departamento de La Paz hasta fin de año.

“Esta campaña empieza hoy (domingo), pero sigue hasta fin de año, nos hemos descuidado un poco de otras vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”, destacó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Afirmó que en el departamento de La Paz hay más de 1.000 brigadas desplegadas para la vacunación contra la rubeola y el sarampión a menores de cinco años y aseguró que en el municipio de La Paz todos los hospitales de segundo nivel y centros de salud atenderán todos los días para cuidar a los niños.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, sostuvo que la Vacunatón se replicará en seis departamentos del país porque es importante que los niños y niñas cuenten con vacunas pendientes para proteger su salud.

“Hemos tenido un importante avance dentro de la vacunación contra el Covid-19, es cierto, pero también tenemos que ponernos al día las otras vacunas”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos