La Paz: 5 mil vacunas anticovid están en riesgo de caducar en noviembre

El Sedes informó que no se descarta aplicar una tercera dosis al personal de salud si es que la población no acude a inmunizarse.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 23:01

Página Siete Digital

En el departamento de La Paz existe el riesgo de que alrededor de cinco mil vacunas contra la Covid-19 caduquen en noviembre próximo. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz no descarta aplicar una tercera dosis al personal de salud si es que la población no acude a inmunizarse.

“Las vacunas que están aplicando a punto de vencer son las Johnson y Johnson, sin embargo, éstas hay en mucha menos cantidad. En La Paz y El Alto no existen estas vacunas, en las áreas rurales sí hay, se está empezando a administrar”, informó el director del Sedes, Mayber Aparicio.

También puede leer: Arce anuncia «gestiones» para una tercera dosis a mayores de 60 y personas con enfermedad de base

La autoridad departamental explicó que no tiene el número exacto del lote, pero se aproximan a las 5 mil unidades y vencen en noviembre.

“En el caso de que no se pudiera (administrar en el área rural) vamos a replegar para vacunar a la población que aquí sea necesaria”, añadió.

“Son muy pocas estas vacunas, vamos a dar a la población, y si tuviera que darse una tercera dosis al sector salud con estas vacunas se va a realizar”, aclaró.

Según el portal Cuántas vacunas Bo, que realiza un registro de la vacunación en Bolivia, un 35,5% de la población total del departamento de La Paz ha recibido al menos una dosis de la vacuna y un 28.13% recibió el esquema completo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos