Mari Luz, directora de Página Siete en el «Día de la Niña»

Mari Luz Quispe ganó un concurso de escritura de artículos sobre la seguridad de las niñas y adolescentes en las redes de internet.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:47

Jorge Soruco / La Paz

Mari Luz Quispe, de 16 años,  es la ganadora del concurso de artículos “Niñas con igualdad,  conectadas y seguras” realizado por Plan International  Altiplano, parte de la campaña Niñas con Igualdad. Será hoy directora de Página Siete, en el Día Internacional de la Niña.

¿Qué carrera quieres estudiar?

Mi sueño es estudiar comunicación social, ser periodista. Siempre me gustó esa carrera, porque me gusta informar, socializar y hablar con  personas, además de declamar poesía.

¿Cómo te relacionas con las redes sociales?

Desde el año pasado mucho. El director nos dijo que teníamos que mandar nuestros trabajos en PDF y Word, pasábamos clases por Zoom. Pero como teníamos que crear nuestro perfil con foto, muchas comenzamos a recibir acoso. Nos decían “tienes que desabrocharte la blusa”, “tienes que arreglarte”.

 Yo cerré mis redes. Pero mi tío me dijo “tienes que luchar” y siempre me apoyó.

¿Qué te atrae más: periódicos, radio, televisión o internet?

La televisión y la radio. Porque puedo mostrar los hechos e informar a mi pueblo sobre lo que está pasando. Sobre todo lo que les pasa a las niñas que sufren acoso y bullying. Quiero que vean cómo fue mi experiencia con eso y que si vale la pena luchar por sus sueños.

¿A qué se dedica en su tiempo libre? ¿Cuáles son su hobbies?

Me gusta jugar wally, el ajedrez. Además,  declamo poesía, me gusta las que están basadas en la vida real y las románticas,  y practico cómo entrevistar.

¿Cuándo nació tu interés en esta profesión?

En 2017. Una profesora me animó y desde ese entonces decidí ser periodista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias