Alanes prepara la inauguración de su mercado y cocaleros minoristas advierten perjuicios

Manifestaron su preocupación ante nuevos enfrentamientos que puedan existir en la tranca de Urujara, donde se encontrará el nuevo mercado de Arnold Alanes.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:00

Página Siete Digital

El dirigente Arnold Alanes y sus seguidores preparan para la tarde de este martes la inauguración de su mercado de la coca, ubicado en Urujara. La Asociación de Comerciantes Minoristas de esa zona manifestó su rechazo y aseguró que ese centro de abasto les causará perjuicios.

“Nosotros no tenemos ningún conocimiento del nuevo mercado de coca, aclaramos que en la asociación somos neutrales y no estamos a favor del nuevo mercado. Nosotros queremos vender y tenemos miedo de lo que pueda suceder y los enfrentamientos que pueda haber en la tranca (de Urujara)”, indicó a FM Bolivia una de las integrantes de la asociación.

Del mismo modo, mediante una carta, señalan que la creación del nuevo mercado, dirigido por el cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) afectará las actividades de los minoristas.

También puede leer: Reactivan las vigilias contra mercado ilegal de Alanes en Urujara

“La Asociación de Comerciantes Minoristas Urujara, ante la noticia de una apertura de un nuevo mercado de coca en cercanías de nuestras fuentes de trabajo, nos sentimos afectados por las deficiencias que existen, ya que nuestra asociación se caracteriza por ser neutral, no teniendo favoritismo, por lo que aclaramos ante cualquier malentendido y murmuración que la asociación no tiene participación alguna”, señala el documento.

Luego de que los cocaleros de los Yungas retomaron el mercado cocalero de Villa Fátima, la facción afín al MAS anunció la inauguración de un mercado paralelo, ubicado en Urujara y a cargo de Alanes.

El centro de comercialización fue calificado de “ilegal” por autoridades del Legislativo, así como por integrantes de la Asociación de Productores de Coca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos