Arias promulga ley de canasta estudiantil que tendrá nueve productos

El beneficio será para 137.000 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de las unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:00

Página Siete Digital

El alcalde Iván Arias promulgó este martes la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos básicos, por un valor de 290 bolivianos, para cada estudiante. La distribución del beneficio comenzará a fines de octubre en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz.

“Hemos logrado subir de 250 bolivianos, que teníamos presupuestado, a 290, haciendo un esfuerzo interno, moviendo partidas sin que rompa nuestro techo presupuestario, dentro de los marcos hemos subido, ha sido también un proceso de concertación; agradezco a las juntas escolares”, dijo la autoridad municipal en el acto realizado en el Palacio Consistorial.

El beneficio alimenticio será para 137.000 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de las unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño.

También puede leer: Todo lo que debe saber de la Canasta Estudiantil que se entregará a fin de mes

Arias explicó que cada paquete tendrá nueve alimentos de producción nacional. “Este desayuno escolar que invertimos no se va afuera, sino que genera empleo”, sostuvo Arias.

El alcalde de La Paz detalló que con la ley vigente de inmediato se hará la licitación para que en 10 días se conozca a la empresa encargada de la previsión, pero también será responsable de la distribución para que “no haya manipulación política”. Con todo, adelantó que la distribución comenzará a fines de octubre.

Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.

También puede leer: En El Alto, el bono estudiantil comenzará a pagarse a mediados de noviembre

Los paquetes serán repartidos en cuatro y cinco puntos específicos para cada macrodistrito. Para recoger los paquetes, los padres de familia deberán presentar su cédula de identidad y certificado de nacimiento de sus hijos.

Arias adelantó que en cinco días se hará la convocatoria para el desayuno escolar 2022-2023 y precisó que la nueva modalidad será bianual. “Vamos a hacer por paquetes macrodistritiales, queremos evitar el monopolio, sino que incluya empresas pequeñas; se han presentado más de 26 empresas a esta expresión de intereses”, dijo el alcalde de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos