Donan planta de oxígeno al Hospital de Cobija

martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Hospital  Roberto Galindo  Terán de Cobija (Pando) estrena una planta generadora de oxígeno que fue donada por la Cervecería  Boliviana Nacional (CBN).  Con  la implementación de este equipo se busca  prever la eventualidad de una cuarta ola de la pandemia.

De acuerdo con  los representantes, esta planta generadora de oxígeno  servirá para generar el gas vital de manera permanente para atender las necesidades del hospital.

La entrega de este equipo se consolidó gracias a la coordinación entre la empresa y los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Los equipos que componen la planta son de fabricación estadounidense y corresponden a la marca AirSep, industria reconocida a nivel mundial por la calidad de sus generadores de oxígeno. El monto invertido en la donación alcanza a los 150 mil dólares.

El sistema se compone de un Generador de Oxígeno que puede producir una presión de 8.4 newtons, por metro cúbico, por hora. Esta  capacidad  equivale a rellenar 33 cilindros de seis metros cúbicos por día, operando las 24 horas  del día. También tiene un compresor y un secador de aire con una capacidad adecuada al flujo de aire del compresor.

El equipo se complementa con un compresor de oxígeno medicinal y rack de llenado de tubos con una capacidad de hasta 12 cilindros de seis metros cúbicos por día trabajando las 24 horas del día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos