En El Alto, el bono estudiantil comenzará a pagarse a mediados de noviembre

El bono de Bs 300 beneficiará a 282 mil estudiantes de la urbe alteña.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:38

Página Siete Digital

El bono estudiantil, que consta de 300 bolivianos, comenzará a pagarse a mediados de noviembre de este año en la ciudad de El Alto, informó el secretario de gestión institucional del gobierno municipal de dicha urbe, Rury Balladares.

“Estamos viendo el tema con el Concejo (Municipal). En noviembre, a partir del 15 o 20, empezar a pagar, a través de los bancos, el bono que nuestra alcaldesa (Eva Copa) ha llamado bono de la transparencia estudiantil”, informó la autoridad edil, ayer.

Balladares consideró que el mismo debe pagarse con recursos propios del municipio, debido a que en un principio estaba financiado con presupuesto proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), informó Unitel.

También puede leer: Bono de Bs 300 irá a 282 mil escolares de El Alto 

“Al principio estaba con recursos de IDH, ahora estamos haciendo el esfuerzo de cambiar a recursos propios para poder pagar este incentivo. Hemos visto con el tema legal poder pagar con recursos propios para no tener procesos o algún problema en el pago”, acotó.

El bono estudiantil consta de una suma de Bs 300 para los estudiantes de la ciudad de El Alto. La monetización del mismo fue ya remitida a la Asamblea Legislativa, aunque hasta el momento no se tuvo respuesta alguna, sobre la autorización para el desembolso del beneficio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos