Transportistas de El Alto rechazan ley antilegitimación y anuncian medidas de protesta

La Federación Andina de choferes aseguró que la norma es “completamente atentatoria” contra la sociedad y que ya existen leyes contra el narcotráfico y el lavado de dinero.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:15

Página Siete Digital

La Federación Andina de choferes de El Alto manifestó este lunes su rechazo al proyecto de ley 218 contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que es “completamente atentatoria” contra la sociedad, y que ya existen leyes contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

“Lamentablemente nosotros hemos analizado y nos hemos declarado en estado de emergencia, rechazando contundentemente este proyecto de ley porque es completamente atentatorio y ya hay leyes contra los narcotraficantes, contra el lavado y no nos pueden engañar”, manifestó el dirigente Víctor Tarqui a F10 HD.

Del mismo modo, advirtió que la misma debe ser archivada o, de lo contrario, el sector ingresará en un paro contundente.

También puede leer: El paro fue combatido por la Policía, funcionarios y grupos de choque del MAS

“Queremos ser escuchados precisamente en esta situación de rechazo, queremos que quede sin efecto el proyecto de esta ley porque finalmente si no queda así, entonces vamos a entrar si es necesario a un paro contundente contra esta ley”, acotó el transportista.

El tratamiento del proyecto de ley 218 fue suspendido en la Cámara de Senadores temporalmente, hasta que la misma sea socializada con sectores de la población, según advirtieron autoridades.

La misma contiene artículos cuestionados actualmente, como la eliminación del secreto bancario y la eliminación de la presunción de inocencia con relación a los bienes que pueda tener una persona natural o jurídica. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos