Apolo: una joven de 15 años muere electrocutada

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Una adolescente de 13 años falleció ayer en la ducha de una unidad educativa del municipio de Palos Blancos, en  la provincia Sud Yungas de La Paz. El equipo requería refacción.

De acuerdo con la red Erbol, el director del centro de salud local, Sergio Quispe, contó que la mamá de la adolescente era la portera de la unidad educativa.

La muerte de una joven  de 13 años consternó ayer  a la población de Palos Blancos. Según la investigación, la joven   falleció aparentemente electrocutada en la ducha de una unidad educativa.

Según  el informe que recibió Quispe, la adolescente fue afectada por la corriente eléctrica que sufrió cuando se duchaba en horas de la mañana, ya que había un cable suelto en el lugar.

De acuerdo con la investigación preliminar, al ver a su hija tendida en el suelo, la portera de este colegio  la  llevó al  establecimiento  de salud, pero los médicos no lograron salvar  la  vida de la adolescente.

El director de la unidad educativa de Palos Blancos “B”, Eulogio Mamani, informó que se están suspendiendo las clases entre  ayer y hoy  para el velorio de la adolescente.

Además, la autoridad de este establecimiento educativo   solicitó a las autoridades del municipio que reflexionen respecto a la refacción  de los colegios de la población para evitar más  incidentes de  este tipo.

El director del colegio recordó que antes ya había hecho esa solicitud, no sólo para mejorar la conexión eléctrica en los diferentes ambientes y equipos, sino de  múltiples aspectos y requerimientos   para mejorar  la infraestructura de la unidad educativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos