En Cochabamba, una joven se metió a un río para escapar de su agresor

El atacante escapó. El colectivo Mujeres de Fuego exige atención inmediata del caso por la gravedad de la denuncia.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:45

Anahí Cazas / Página Siete Digital

Adolorida y ensangrentada por la brutal golpiza que recibió minutos antes, una joven  corrió, se metió al río para escapar de las agresiones de su enamorado y pidió auxilio. El  atacante la perseguía, pero apareció "un ángel": una mujer que al escuchar los gritos de la víctima la socorrió en un taxi. El hecho ocurrió el domingo en Valle Hermoso, Cochabamba.  

"La víctima estaba perdiendo la conciencia y pudo escapar, se metió al río corriendo y gritando ayuda", se lee en un comunicado del colectivo Mujeres de Fuego. Según las activistas, una señora escuchó los gritos  de la víctima y la salvó.

La auxilió en un taxi y llevó a su casa. Luego, la joven fue trasladada por sus padres al hospital. "Perdió mucha sangre de su cabeza. Tiene 10 días de impedimento", se lee en la nota.

El domingo 10 de octubre, la víctima de 30 años se encontraba en una reunión familiar y fue a pedir un tema especial para bailar.

En ese momento, con engaños, su enamorado —Álex de 38 años— la sacó de la casa y comenzó a estrangularla y golpearla. Le rompió la cabeza y le reventó los labios.

También puede leer: Hubo 3 intentos brutales de feminicidio el fin de semana

"El agresor la estranguló, la hizo desmayar y cuando ella despertó, estaba recibiendo patadas y golpes en la cara", contó a Página Siete Digital Fátima Terrazas, representante del colectivo Mujeres de Fuego. "La hizo caer al piso y ahí agarró su cabeza, le dio contra el suelo y por eso ella tiene una fractura", precisó.

La activista añadió que la joven tiene 21 puntadas en la cabeza y requiere una cirugía. En la actualidad, la familia de la víctima se moviliza para conseguir recursos porque la operación cuesta al menos 2.500 dólares.

"Ella ha tenido que entrar al río y correr (...). Se entró al río, el agua le llegaba hasta sus rodillas y se dio modos para caminar hasta que fue rescatada por la señora", relató y agregó que la joven no se da cuenta cuánto duró el recorrido que hizo para salvar su vida.

La activista explicó que la víctima comenzó la relación con su agresor hace tres semanas. "Era su enamorado reciente", apuntó.  La víctima no tiene hijos. 

La denuncia contra el agresor por intento de feminicidio ya fue presentada. Efectivos policiales  buscaron al acusado en su casa y trabajo, pero no tuvieron éxito. Se confirmó que está prófugo. 

"Aún no se sabe con qué fiscal va estar (el caso), tengo que hablar también con la Policía porque se están demorando mucho", dijo Terrazas y pidió dar prioridad a esta denuncia por la gravedad. "No lo han podido capturar, el agresor está prófugo", añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos