En Pando expira un lote de al menos 1.000 vacunas anticovid

El viceministro de Salud aseveró que no sólo se trata de compuestos que vencieron, sino que fueron "mal conservados".
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:07

Página Siete Digital

Un lote de aproximadamente 1.000 dosis de vacunas anticovid llegó a su fecha de vencimiento en el departamento de Pando, informó este martes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. Contempló la posibilidad de que existan dosis expiradas también en Beni.

“En Pando se tiene ese dato, posiblemente haya también en Beni. Lo ha anunciado por el PAI la viceministra Castro, que tenemos una cantidad de dosis que han sido vencidas, y eso es lastimoso para la parte operativa. No tengo la certeza, pero posiblemente supere las mil dosis que se hayan vencido”, indicó Terrazas al programa Que No Me Pierda, de Red Uno, ayer.

También puede leer: En Pando quedan inutilizables 1.200 vacunas anticovid y en Cochabamba hay un saldo que vence a fin de mes

El viceministro no puntualizó la fecha de vencimiento y ni el laboratorio de origen de las vacunas vencidas, pero aseveró que no sólo se trataría de dosis caducadas, sino que habría casos de vacunas "mal conservadas".

“No solamente son vencidas, sino que han sido mal conservadas. Una vez verificado eso, se verá con el personal en terreno y evidencia suficiente, tomar las sanciones administrativas que corresponde”, acotó la autoridad en salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos