Marcial Fabricano es internado de emergencia en un hospital

Desde hace aproximadamente tres días le aplicaban suero al indígena.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:28

Página Siete Digital 

Marcial Fabricano, uno de los líderes de la XI Marcha Indígena, fue trasladado este miércoles de emergencia al hospital San Juan de Dios, de Santa Cruz, debido a una descompensación. 

El originario de tierras bajas se encontraba en ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cuando perdió el conocimiento. El médico Hugo Cuéllar confirmó a El Deber que luego del incidente fue trasladado hasta ese centro de salud.

También puede leer: Fabricano: «Si el Gobierno no nos escucha, nos haremos escuchar afuera»

Adolfo Chávez, otro de los marchistas, explicó que Fabricano padecía problemas de salud y contó que hace aproximadamente tres días le administraban suero a causa del agotamiento físico y la presión a la que fue sometida durante la movilización.

Luego de 37 días de caminata, los indígenas que partieron de Trinidad (Beni) llegaron el pasado 30 de septiembre a la ciudad de Santa Cruz para pedir diálogo al Gobierno y en rechazo a los "avasallamientos" de sus tierras.

Plantearon un pliego petitorio de 16 puntos y solicitaron reuniones con los representantes de los cuatro órganos del Estado que a la fecha no se concretan.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos