Trabajo verifica cumplimiento de protocolos en entidades

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El director general de Trabajo, Arturo Alessandri, informó  ayer que esta cartera de Estado continúa verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en  las entidades públicas y privadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid.

“Hemos tenido dos plazos para que las entidades públicas y privadas puedan presentar un detalle (informe) sobre las medidas de bioseguridad que han implementado”, dijo la autoridad, según ABI. Explicó  que realizan una verificación de los datos.

 Alessandri dijo que a comienzos de este año el Gobierno nacional dispuso que toda actividad económica pública o privada esté sujeta a protocolos y observancia de las medidas de bioseguridad, como  el uso del barbijo, uso del alcohol y el distanciamiento social y otro tipo de medidas que se deben asumir  según   la actividad.

Agregó que se vencieron los plazos y se encuentran en período de verificación para determinar sanciones de carácter económico para los infractores de los protocolos  de bioseguridad.

Refirió que según el Registro Único del Empleador,  en el país  hay  30.000 empresas registradas, pero en Fundempresa se tiene un registro de 400 mil  actividades económicas.

“Desde la tienda de barrio hasta una oficina de abogados, u otros profesionales, y las entidades públicas y privadas, todos deben tener implementadas las medidas de bioseguridad”, sostuvo la  autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos