Un moreno, el nuevo mural de la «Ruta del Gran Poder»

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El paso de un moreno toma color y fuerza en el mural que se pinta en la fachada de una casa de la calle Illampu.  Esta obra forma parte del proyecto denominado  la “Ruta del Gran Poder”.

“Esta iniciativa es muy importante porque mostramos de manera permanente nuestra cultura, los 356 días del año, a través de estos murales. En segundo lugar, convertimos este espacio en una ruta  turística”, dijo   el secretario   edil  de culturas, Rodney Miranda.

Según el funcionario, la primera fase de este plan  se ejecuta desde septiembre. Destacó que ya se  pintaron tres viviendas con murales de bailarines o figuras alusivas a la kullawada, saya afroboliviana y caporales, ahora se pinta una inspirada en  la morenada y resta de la llamerada, todas en fachadas de los edificios de la calle Illampu.

La segunda fase se prevé que empezará en noviembre, en la Av. Buenos Aires, con pinturas de diablada, doctorcitos, tinku y salay, entre otros.

Para diciembre se apunta a  comenzar con la tercera fase en la calle Antonio Gallardo. Las obras están inspiradas en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

Miranda dijo que la comuna gestiona la intervención con los vecinos, colectivos y otras entidades, como la carrera de artes y diseño gráfico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Julio César Rodríguez, con el seudónimo de Chente, es el muralista que  empezó desde hace cinco días a darle color al paso del moreno. “Es mi primer mural en la Ruta del Gran Poder, ya hicimos los arreglos de la fachada y ahora se verá con más color”, destacó. “Mi estilo es surrealista, insertaré una imagen que coincida con las muchas ventanas que hay en este edificio y que cuando la gente pase, le genere una sensación de que es real”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos