400 salubristas se quedaron sin contratos y exigen ítems

jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Unas 400 licenciadas en enfermería y auxiliares,  además de otros profesionales,  que trabajaron con contrato   de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico  (Aisem) de La Paz,  demandan   al Gobierno un trabajo estable.

“Hemos dado nuestras vidas, hemos estado en primera línea luchando  contra la enfermedad en las tres olas. Ahora nos han despedido”, contó la secretaria ejecutiva de la Comisión de profesionales y trabajadores en Salud de Contratos Aisem de La Paz, El Alto y las 20 provincias, Lizet Lazarte.

Explicó que  los contratos de los más de 400 salubristas concluyeron el pasado martes y ahora están en la calle.

“Evidentemente nuestro contrato era por tres meses y se fue renovando  por la pandemia”, dijo y contó que en el documento de acuerdo se exigía que el personal debía  trabajar sin reclamar  en cualquier área: terapia intensiva,  emergencias o internación.

Según Lazarte, el personal obedeció al  pie de la letra los contratos. “No podíamos enfermarnos y si lo hacíamos debíamos contratar a alguien para nuestro reemplazo”, dijo.

Ahora, el personal de salud  se quedó sin   trabajo e ingresos para mantener a sus familias.   “Tenemos hijos, familia y nadie nos quiere oír”, lamentó. Según la representante, ella y sus compañeros  se organizaron primero a nivel departamental. Este  movimiento está creciendo porque el personal de  Aisem del interior del país se busca unir a las movilizaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos