Denuncian que una jueza liberó a un hombre acusado de intento de feminicidio

La víctima teme por su vida y la de su familia.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:45

Página Siete Digital

Con la foto de su agresor en su mano, una víctima de intento de feminicidio denunció la mañana del miércoles que su agresor fue declarado libre de culpa. Ahora ella teme por su vida y la de su familia.

El hecho sucedió en octubre de 2020, cuando el agresor se benefició con la detención preventiva.

“En el Día de la Mujer yo recibo una noticia: la jueza Claudia Estrada lo absuelve de este delito. Tengo 30 días de incapacidad, voy a terapias”, recordó entre lágrimas.

“Esa noche yo iba a morir, él me quería matar. Me quería romper la cabeza con un palo de escoba, quería romperme los pies para no salir del cuarto”, relató en puertas de la Fiscalía de La Paz. Anunció que busca apelar la decisión de la jueza.

También puede leer: Una vagoneta pierde los frenos y choca en la zona de Llojeta

Sin embargo, aunque el agresor obtuvo la detención domiciliaria, visitaba a su víctima.

“Venía a mi casa a escribir, me escribía que  iba a matar a mi hermano, a mi papá, que iba a hacer violar a mi hermana”, denunció.

La víctima aclaró que el agresor contaba con una sentencia de tres años por el delito de violencia familiar, pero teme que el sujeto solicite la detención domiciliara. 

Además, el sujeto la amenazaba con que él tiene gente a su favor. “(Decía) que yo no iba a poder conseguir nada. Ahora entiendo que no hay justicia”, lamentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos