Personal médico de La Paz podrá recibir tercera dosis

jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó ayer que  los adultos mayores y las personas con enfermedades de base -además del personal de salud que trabaje en primera línea- podrán acceder a la tercera dosis  en los centros de salud de primer nivel   más cercanos a sus viviendas.

La entidad indicó  que la inmunización comenzará en las siguientes horas. Para la aplicación del refuerzo,  la entidad departamental   indicó que ya recibió un lote de 120 mil dosis de la vacuna del laboratorio de AstraZeneca.

“Ingresaron 120 mil dosis y se distribuirán mañana (hoy). Las terceras dosis se administrarán en los centros de primer nivel en relación a las coordinaciones de red”, dijo Mayber Aparicio, director del Sedes paceño.

“Mañana (hoy)  saldrá toda la información de los centros de salud,  donde se van a administrar la tercera dosis”,  explicó Aparicio y añadió que si la persona   beneficiaria conoce  el establecimiento de salud de su barrio, puede acudir al lugar para recibir el refuerzo.

Los beneficiarios son las personas con enfermedad de base y los adultos mayores. “También puede recibir el personal de salud que desee la (aplicación de) la tercera dosis”, sostuvo.

“En realidad debería ser todo el personal de salud que se encuentre en riesgo de contraer Covid-19 o trabaje  en centros de salud de riesgo o con alta  probabilidad   de contagio del virus”, dijo el director del Sedes paceño y aclaró que cualquier profesional de salud podrá  acceder el refuerzo de la vacuna. 

El lote de AstraZeneca se deberá terminar de aplicar durante todo este mes. Si hay una alta demanda de la tercera dosis, se habilitará en puntos masivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos