Sputnik-V: ¿dónde debe acudir si su punto de vacunación está cerrado?

Un nuevo lote del fármaco ruso llegó al país para completar el esquema de los vacunados en julio.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:15

Anahí Cazas / Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que las personas que se vacunaron en julio con la Sputnik-V y cumplieron los 90 días ahora pueden acceder al segundo inoculante en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis. Pero, si el punto de inmunización se encuentra cerrado, los beneficiarios deben acudir a otros establecimientos que fueron designados por las autoridades sanitarias.

La institución elaboró un cronograma y designó al menos cuatro centros para reemplazar a los puntos masivos que ya fueron cerrados.

  • Las personas que recibieron la primera dosis en el Campus de Cota Cota de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ahora deben ir por su segunda dosis a la EMI (Av. Irpavi). 
  • Las personas que se vacunaron en la Anapol, ahora deben acudir al hospital Metodista (calle 13 de Obrajes, Plaza de La Loba).

También puede leer: Llegan 378 mil refuerzos de Sputnik-V y se espera un lote de Pfizer para la próxima semana

  • Los  beneficiarios que recibieron la primera dosis en la Facultad de Medicina de la UMSA ahora podrán acceder al refuerzo en el Centro de Salud San Antonio Bajo (avenida Costanera, Villa San Antonio Bajo).
  • Las personas que asistieron al punto de inmunización del Instituto Americano deberán recibir la segunda dosis en Unifranz y Cotahuma.

Llegó un nuevo lote

El miércoles, Bolivia recibió un nuevo lote de 378.000 vacunas Sputnik-V para complementar el 100% de segundas dosis del compuesto anticovid ruso.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, sólo resta un lote de 135.000 fármacos para traer desde Moscú y con ello se completaría la carga de dosis fabricadas por el laboratorio Gamaleya.

“Estamos recibiendo Sputnik-V, es el 100% de las segundas dosis que nos faltaba recibir, con esto se cubre a la población boliviana. En la madrugada llegó 188.000 a El Alto, en Santa Cruz un vuelo de 10 contenedores, y a Cochabamba llega este lote. Ya sólo quedaría en Moscú un lote de 135.000 dosis”, indicó Blanco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos