Choferes denuncian que surtidor de La Paz vendió gasolina con agua y tierra

Más de una decena de vehículos quedaron parados en cercanías de la estación de servicio porque el líquido dañó su sistema. La ANH precintó el lugar.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:42

Página Siete Digital

Tenían los tanques llenos, pero los motorizados no avanzaban. Al menos nueve personas denunciaron la mañana de este viernes que una gasolinera en la calle Sucre de La Paz les vendió combustible mesclado con “agua y tierra”.

Los vehículos afectados son del transporte público y privado, los dueños se percataron del problema cuando –luego de cargar gasolina- sus movilidades dejaron de funcionar, en plena vía pública.

“Nos han vendido una mala calidad de gasolina, mezclado con tierra. Somos siete u ocho vehículos que estamos plantados en la gasolinera y dos motociclistas”, informó uno de los afectados a F10.

Confirmó que su vehículo presentó desperfectos tras la carga de combustible y luego ya no encendió. Más de una decena de motorizados quedaron parados en cercanías de la estación de servicio porque el líquido dañó su sistema.

También puede leer: El país seguirá sin conocer nivel actualizado de reservas de gas

“Hay que hacer una limpieza general del motor, bomba de gasolina, todo”, lamentó.

René Iriarte, responsable de la estación de servicio, explicó que minutos antes una cisterna llegó de Senkata para abastecer el combustible.

Sospecha que la adulteración del producto ocurrió en la planta de carburantes de El Alto.

A unos pasos de ese sitio se encontraba otro grupo de hombres, uno de ellos estaba acompañado de una motocicleta y mostró el líquido que le pusieron a su motorizado.

“No es gasolina, es otro tipo de gasolina, es una sucia. Queremos solución para los motorizados”, urgió mientras mostraba el líquido con sus manos.

Enterada de las denuncias, representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegaron hasta la estación de servicio para ejecutar una verificación. 

"Estamos realizando el control de calidad para tener los resultados y realizar el contraste con la planta de almacenaje. Estamos precintando para que de esta planta de servicio no salga ningún litro hasta que la investigación concluya", declaró un funcionario de la ANH. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos