Fabricano se recupera; denunciarán en COP26

viernes, 15 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C. / La Paz 

Mientras el líder Marcial Fabricano  se recupera de una  descompensación de salud, la  XI Marcha anuncia que denunciará  al Gobierno boliviano ante  la Conferencia de las Naciones  Unidas sobre el Cambio Climático  COP26 en noviembre en Escocia  por no ser escuchados tras  la caminata de 37 días, según el  dirigente Adolfo Chávez. 

Fabricano, que padece de diabetes,  se descompensó el miércoles  cuando su azúcar llegó a  500 de glucosa, por lo que fue  trasladado al Hospital San Juan  de Dios. “Ahora ya está un poco  más estable y esos dolores de cabeza  que tenía están desapareciendo.  Nos dijeron que su azúcar  llegó a 550”, contó ayer Ruth  Ortega esposa del marchista de  68 años de edad. 

Ayer se cumplieron 15 días  desde que la XI Marcha Indígena  llegó a la ciudad de Santa Cruz,  luego de caminar por 37 días desde  Trinidad, Beni. 

Denuncia ante COP26  Chávez, responsable de relaciones  internacionales de la  Coordinadora de las Organizaciones  Indígenas de la Cuenca  Amazónica anunció ayer que denunciará  al Gobierno boliviano  ante el COP26 que se desarrollará  del 1 al 12 de noviembre en  Glasgow, Escocia. 

“Haremos las denuncias ante  los estados. Denunciaremos cómo  no fuimos escuchados (por el  Gobierno) esa va a ser el tema  principal y daremos a conocer  las demandas de nuestro Parlamento  Indígena”, confirmó Chávez,  que ayer tramitaba en La Paz  su visa para el viaje a Europa. 

En tanto, los delegados indígenas  se reunieron ayer con una  delegación de la Unión Europa  (UE) en Bolivia. 

Los marchistas fueron escuchados  por el jefe de la Misión  Técnica de la Oficina de la Alta  Comisionada de las Naciones  Unidas para los Derechos Humanos,  Antonio Menéndez De Zubillaga  y María Gomes Werneck,  oficial de Derechos Humanos. 

Mientras eso sucede con los  marchistas de Beni, otros afines  al Movimiento Al Socialismo  (MAS) llegaron ayer a Santa  Cruz para pedir obras al gobernador  Luis Fernando Camacho. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos