Solicitan videos de vigilancia para identificar a infanticida

viernes, 15 de octubre de 2021 · 05:00

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que investiga de oficio un nuevo caso de infanticidio en la ciudad de El Alto. La víctima es un bebé recién nacido que fue encontrado en un contenedor de basura en la Ceja. El Ministerio Público solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran cerca del lugar para identificar a la persona que dejó el cadáver.

Según la autopsia que fue realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el bebé fue estrangulado. “Se hizo el registro del lugar donde fue encontrada la víctima y se emitió el requerimiento para obtener imágenes de las cámaras de seguridad circundantes para ver quién o quiénes habrían dejado la bolsa donde se encontraba el recién nacido sin vida”, dijo ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura. Añadió que la autopsia revela que “el bebé sufrió una muerte violenta”.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado, explicó que el 9 de octubre, cerca de las 8:10, ciudadanos alertaron a las autoridades policiales que un bebé sin vida fue encontrado dentro de una bolsa verde en el interior de un contenedor de basura que está a la altura del puente de la Ceja.

De acuerdo con los datos, el cadáver tenía un surco equimótico en la región del cuello con una cuerda plástica transparente. Según la autopsia, la causa de muerte del bebé fue anoxia anóxica, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos