Sucre amenaza con proceso penal a no vacunados

viernes, 15 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz 

El Comité de Operaciones de  Emergencia Municipal  (COEM) de Sucre determinó  procesar por atentado a la salud  pública a los responsables de actividades  económicas, sociales,  culturales, deportivas e instituciones  públicas que permitan el  ingreso de personas que no sean  vacunadas o no tengan una  prueba PCR negativa. 

“(Los ciudadanos) deberán  portar el carnet de vacunación o  prueba PCR negativa actualizada  para ingresar a eventos deportivos,  actividades económicas,  sociales, culturales e instituciones  públicas. El control estará  a cargo de los responsables  de dichas actividades y el incumplimiento  será considerado como  atentado a la salud, de acuerdo  con el artículo 216, Delitos  Contra la Salud Pública del Código  Penal”, se lee en el tercer  punto de la resolución que fue  emitida ayer. 

Según datos del Sedes, Chuquisaca  recibió un poco más de  700 mil vacunas; de ellas 476 mil  fueron aplicadas entre primera,  segunda y unidosis. A la fecha,  esta región avanzó en un 63% de  aplicación de la primera dosis. Y  el esquema completo llegó a un  52%. 

Luego de esta evaluación, el  COEM también definió que las actividades  económicas en Sucre estarán  permitidas de lunes a do mingo de 6:00 hasta la medianoche.  “Las actividades sociales,  culturales y centros nocturnos  estarán permitidas, de acuerdo  al horario establecido, exhibiendo  el certificado de lugar seguro”,  se lee en el segundo punto. 

Esta norma define que la Alcaldía  de Sucre coordinará las acciones  e incentivos para promover la  vacunación masiva. Indica que la  ampliación del rango de inmunización  se determinará previo análisis  de las instituciones a cargo.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos