Gestionan la instalación de cadena de frío en ambulancias

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz gestiona  la instalación de una cadena de frío para los consultorios móviles, equipos que se sumarán al proceso de vacunación de los jóvenes de 16 y 17 años.

 “Aplicaremos la dosis Pfizer, necesitamos una cadena de frío de menos 70 grados,  gestionaremos  con empresas privadas y tendremos  consultorios móviles”,  dijo ayer el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Según  el burgomaestre, el lunes se definirá si  se realizará una megacampaña. Esta medida dependerá   de las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Ministerio de Salud.

Desde mayo, la Alcaldía de La Paz invita a la ciudadanía a vacunarse con la instalación de puntos móviles y fijos.

Además, los equipos móviles llegaron a varias zonas de la ciudad –en especial las periferias de la urbe– y los puntos fijos están en los cinco hospitales municipales: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.

 La comuna organizó también una campaña  de inoculación masiva el 18 de julio de este año. Además, las brigadas vacunaron a decenas de gremiales con la única dosis de Johnson & Johnson.

“Estamos apoyando. Estamos iniciando el proceso de vacunación a los de 16 y 17 años de edad”,  explicó el alcalde Arias.

El municipio paceño  logró vacunar con la primera dosis al 98% de su población que es mayor de edad y con la segunda dosis también se aproxima al 80% para lograr la inmunidad de colectiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos