Prat, Blu, Crack, Army, Kayla y Sasha ganaron el «Perrotón» de la zona Sur

Un poco más de 500 perros, entre grandes, medianos y pequeños, juntos a sus dueños corrieron desde el Comando Regional hasta la 16 de Obrajes.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:46

Página Siete Digital

Prat, Blu, Crack, Army, Kayla y Sasha son los seis perros ganadores en las tres categorías: grandes, medianos y pequeños, del denominado "Perrotón", que corrieron este domingo junto a sus dueños un poco menos de tres kilómetros entre el Comando Regional de la Policía de la zona Sur, cerca de Las Cholas, y la Academia Nacional de Policías (Anapol), en Bajo Següencoma.

“Lo que se busca básicamente con este ´Perrotón´ es desestresar a las mascotas, que puedan correr. Desde aquí van a ir a hasta la calle 16 de Obrajes y van a volver a la Academia Nacional de la Policías. Creo que es una actividad positiva tanto para los dueños como para las mascotas”, dijo el alcalde Iván Arias, que dio la partida de la carrera de canes.

Los primeros en salir, cerca de las 8:00, fueron los perros grandes, luego los medianos y finalmente los pequeños, que fueron los más inquietos y que no paraban de ladrar.

Un poco más de 500 perros, entre grandes, medianos y pequeños, juntos a sus dueños corrieron desde el Comando Regional de la Policía de la zona Sur, cerca de Las Cholas, pasando por la Av. Costanera (carril de subida) hasta la rotonda de la calle 16 o Puente Capriles de Obrajes, donde giraron para ingresar por la Av. Hugo Ernest y llegar a la meta en instalaciones de la Anapol. Los ganadores recibieron cursos de educación canina.

En la categoría perros grandes, los ganadores del Perrotón fueron Prat que corrió con su dueño Daniel Toroya y Blu con su dueño Guillermo Peña. En la categoría medianos ganaron Crack y Army que compitieron con sus dueños Paco Alfaro y Marco Antonio Chuka, respectivamente. Además, en la categoría pequeños vencieron Kayla que corrió con su propietario Rodrigo Pozo y Sasha, con su dueño José Luis Mamani.

También puede leer: Conoce a «Cualsito», el perro que acompañó a su amo tras el accidente en Villa Charcas

“Divertirnos, que ella se divierta, que socialice, ese es el objetivo”, dijo Martín un joven que estaba con su can hembra de raza husky siberiano llamada Kiara, minutos antes de partir.

También participaron los perros de raza golden retriever, llamado Kody y el husky, jefazo con sus dueños que estaban también vestidos con trajes deportivos, acordes a la ocasión y dispuestos a seguir el ritmo de sus mascotas en la competencia.

Otros canes de raza San Bernardo, chapi, cocker spaniel, yorkie, collie, pastor alemán, bobtail, caniche y los infaltables criollos corrieron la mañana de este domingo junto a sus dueños, algunas mascotas colocaron en dificultades a sus propietarios.

En el evento, el alcalde destacó que la Alcaldía realiza campañas de vacunación y desparasitación en la Casa de la Mascota, además de la esterilización regular de lunes a jueves y campañas cada viernes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos