Casas del terror sólo recibirán a vacunados

Además, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de estos locales será desde las 9:00 hasta la medianoche.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:46

Página Siete Digital

A dos semanas de la festividad de Halloween, la oferta para visitar casas de terror se incrementa. Para la ocasión, la alcaldía de La Paz anunció que solo las personas que cuenten con el carnet de vacunación podrán visitar estos sitios de entretenimiento.

“Frente a la pandemia de la Covid-19, hemos dispuesto que se vea siempre las normas de bioseguridad y que las personas que ingresen a las casas de terror, que funcionan solo por este periodo de forma temporal, van a ser mayores de 18 años con carnet de vacuna”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, a la AMN.

Entre otras medidas, la alcaldía dispuso el uso obligatorio del barbijo. Además, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y el funcionamiento será desde las 9:00 hasta las 24:00.

Además, una de las condiciones para ingresar a estos espacios es "cero contacto físico" entre el staff de trabajo y los visitantes. 

Desde esta semana ampliará la vacunación a adolescentes de 16 y 17 años, La Alcaldía cree la decisión de limitar el acceso a las casas de terror solo para vacunados puede incentivar la inmunización en este grupo de la población.

Requisitos para el funcionamiento de las “casas del terror”

  1. Enviar una carta notariada dirigida al subalcalde del macrodistrito donde funcionará la casa de terror, en formato de declaración jurada. En el documento se debe asumir la responsabilidad civil en caso de accidentes, declarar cumplimiento de las condiciones técnicas; precisar la superficie en metros cuadrados del establecimiento; detallar la capacidad del aforo y autorizar a la Alcaldía el ingreso al inmueble para la fiscalización.
  2. Gestionar el registro ciudadano en la plataforma digital iGob 24/7.
  3. Contar con la licencia de funcionamiento vigente de la actividad donde se instalará la casa de terror o documentos de propiedad del inmueble si fuere particular.
  4. Si se trata de una propiedad particular, presentar fotocopia simple del folio real o tarjeta de propiedad. i no es propietario, proporcionar el contrato de arrendamiento o anticresis que especifique el plazo y el fin para el cual fue otorgado; en ambos casos se debe adjuntar el croquis de ubicación del inmueble. Los sitios autorizados deben exhibir la identificación de autorización, de la Intendencia Municipal, en la puerta de ingreso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias