Dos heridos en Challapata: coche choca contra minibús

lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Dos días después de que un ebrio causara un accidente con seis heridos, entre ellos cuatro niños, ayer hubo una nueva colisión en Challapata, Oruro, cuando un coche de carrera impactó contra un minibús que invadió la pista. Hay al menos dos heridos, según la Policía.

La población challapateña apenas se recuperaba el fin de semana del trágico accidente del viernes, cuando una chofer ebrio causó una triple colisión;  ayer hubo otro siniestro en ese municipio orureño. Un coche de carrera, que participaba en  una competencia regional de automovilismo deportivo, impactó este domingo por la mañana con un minibús plomo, en el que iban tres personas que se encontraban en estado de ebriedad.

Un video, que un aficionado grabó y que se hizo viral, muestra cómo el motorizado de carreras devora raudamente los metros para luego impactar con un minibús que invade la improvisada pista de velocidad.

Unos segundos después, el piloto y el copiloto salen del bólido con gritos de dolor. “¡Por qué no lo han hecho parar!”, grita el corredor mientras se tambalea. La gente intenta ayudarlos, pero no hay policías cerca del lugar.

Minibús invade pista

En tanto, los tripulantes del minibús  salen también con ayuda y se escucha  “están borrachos”, la protesta de la gente. Uno de ellos yace en el piso aparentemente inconsciente.

El informe preliminar de la Policía habla de al menos dos heridos que fueron llevados al centro de salud de ese municipio distante a una hora y medio  de la ciudad de Oruro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos