Gobierno decide vacunar con tercera dosis a toda la población en octubre

Así lo reveló la tarde de este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien precisó que este plan comienza este martes "hasta el 30 de octubre".
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:46

Página Siete Digital 

El Gobierno decidió que desde este martes y solo por octubre se inmunice con la tercera dosis de la vacuna anticovid o “refuerzo” a toda la población.

Así lo reveló la tarde de este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Únicamente, por el mes de octubre, después de haber conversado y transmitido la decisión del presidente Luis Arce, hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo, podrá hacerlo siempre y cuando hayan cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, señaló el ministro.

También puede leer: Auza: «Los esquemas de vacunación combinados son seguros y eficaces»

Auza precisó que el plan comienza este martes "hasta el 30 de octubre".

Argumentó que el Gobierno asumió la decisión para afrontar la posible llegada de la cuarta ola del coronavirus, pero además debido a que un importante lote de vacunas está a punto de caducar.

“Invitamos a toda la población, sobre todo a aquellos que están en algún tipo de exposición, invitamos a los trabajadores de la prensa y salud a reforzar esta vacunación con esta tercera dosis para prepararnos para una eventual cuarta ola”, sostuvo.

Pérdida de vacunas

Auza reveló que en Tarija se perdieron 1.251 vacunas; en Pando, 1.360; en Santa Cruz, 100; y en Sucre, 36, haciendo un total de 1.539. Auza aseguró que esa cifra se ubica dentro del parámetro de 10% que tiene el Gobierno como factor de pérdida. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos