Juana se negó a dar la clave de su celular a su ex y él casi la mata

La joven tiene hematomas, laceraciones y fracturas de mandíbula y pómulos. Necesita una cirugía de reconstrucción. El agresor fue detenido por la Policía.
martes, 19 de octubre de 2021 · 05:16

Verónica Zapana S.  / La Paz

Juana siente que  su vida cambió completamente el sábado. Ese día, la joven fue  brutalmente  golpeada y mordida por su expareja. La víctima fue atacada y casi pierde una parte de su dedo porque    no quiso dar  la clave de su celular a su verdugo.

Ese sábado “trágico”, la víctima de 30 años de edad se citó con sus amigos para ir a bailar a una discoteca en Cochabamba.  En el lugar apareció Franco, quien al verla con otras personas se puso celoso y  con engaños la convenció de dejar el lugar e irse a su casa.

“La llevó a su  vivienda,  que se encuentra en la zona  de Quintanilla, con engaños. En el  lugar la agredió de la forma más cruel y horrible”, contó a Página Siete  la representante del Colectivo Mujeres de Fuego, Julia Mayda.

En ese domicilio, la pareja comenzó a discutir y cerca de  las cinco  de la madrugada, él empezó a golpear brutalmente a Juana. “No hay un lugar de su cuerpo que esté sano”, explicó   la activista.

De acuerdo con Mayda,  la joven fue golpeada de tal manera que tenía los ojos tapados por el ataque, además en su mano derecha tiene seis puntos porque sufrió cortes. Por el brutal ataque,  la víctima tiene fracturas en la mandíbula, el pómulo y la nariz. “Necesita una cirugía de reconstrucción”, dijo.

“Le mordió el dedo índice de la mano derecha porque ella no quiso darle la clave de su celular”, aseguró  Mayda y contó que él   forzó en conseguir  la huella dactilar de la víctima, pero como ella no quiso, “le mordió, le sacó un pedazo de la carne y dejó el hueso expuesto”.

Mayda explicó  que lamentablemente los padres del agresor estaban en la vivienda cuando Juana sufrió  los ataques. Agregó que los progenitores aparentemente llamaron a la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Richard Vargas, dijo  que cuando la Policía llegó a la vivienda de Franco, él escapó por la ventana. “Él estaba ensangrentado con un cuchillo en la mano y amenazó a los policías  para no ser detenido”, aseguró.

En la misma habitación se encontraba la joven ensangrentada y  tendida en el piso. Fue trasladada de emergencia  al hospital Solomón Klein.

Según la activista, el personal del hospital indicó que la joven fue trasladada  por la familia de la expareja. “La dejó y a las dos horas volvió para dejar,  devolver el celular de la víctima”, dijo.

Juana fue trasladada a otro  hospital   privado y  ahora está internada a la espera de  la cirugía. Los médicos indicaron que ingresarán a quirófano cuando baje la inflamación del rostro de  la víctima.

El jefe policial indicó que la víctima  presenta múltiples lesiones en cabeza y rostro. “Tiene equimosis, hematomas, cierre total de ambos ojos, laceraciones, escoriaciones en brazos y piernas, además de varias mordeduras”, añadió.

Juana conoció a Franco en el año  2019. La pareja tuvo una relación  de tres meses y terminó porque él la golpeó.

El agresor  buscaba a la víctima para conseguir una  reconciliación. Ante la negativa, la amenazó con  quitarse la vida. Así volvió con la joven en varias ocasiones.

En la última vez que la pareja terminó la relación, la joven  creía que no volvería con él, pero el agresor  la volvió a buscar y la golpeó  brutalmente.

La víctima  fue valorada por un médico forense de Sacaba y recibió  15 días de  impedimento.

De acuerdo con  Mayda,  la joven merecía más días de impedimento porque “no tiene un centímetro de su cuerpo que no esté moreteado, cortado o mordido”.

El director de la Felcv de Cochabamba  coincidió en  que la joven  necesita una nueva valoración  y aseguró que solicitó  un nuevo estudio para ampliar los días de impedimento.

El hombre de 25 años fue aprehendido el mismo sábado en  la noche luego de un  trabajo del equipo de Inteligencia de la Policía  y está a la espera de su audiencia cautelar.

Según Mayda, la Fiscalía de Sacaba denunció al agresor “por violencia psicológica”, pero lo que corresponde es “un intento de feminicidio”. Indicó que por eso se solicitará la  modificación de la tipificación del delito.

El jefe policial explicó que luego de revisar los antecedentes del agresor en el Ministerio Público, se evidenció que tiene 16 denuncias. “La mayoría están cerradas”, dijo y agregó que dos de las querellas  están en la Felcv  y tiene  dos procesos abiertos en la EPI Norte. Indicó  que el acusado es la misma persona que apuntó con un arma de fuego a un taxista  en agosto y agredió físicamente a un policía.

“No es un hombre sano, es un psicópata. Tiene una denuncia de violencia intrafamiliar,  por lo que se sometió a un procedimiento abreviado y no hace mucho tenía una audiencia por intento de homicidio”, agregó Mayda.

 

  • Se metió a un río para escapar de su  agresor
  • Cochabamba Adolorida y ensangrentada por la brutal golpiza que recibió minutos antes, una joven  corrió, se metió al río para escapar de las agresiones de su enamorado y pidió auxilio. El  atacante la perseguía, pero apareció “un ángel”: una mujer que al escuchar los gritos de la víctima la socorrió en un taxi. El hecho ocurrió el domingo 10 de octubre  en Valle Hermoso, Cochabamba.
  • Reporte “La víctima estaba perdiendo la conciencia y pudo escapar, se metió al río corriendo y gritando por  ayuda”, se lee en un comunicado de  Mujeres de Fuego. Según las activistas, una señora escuchó los gritos  de la víctima y la salvó.  La auxilió en un taxi y llevó a su casa. Luego, la joven fue trasladada por sus padres al hospital. “Perdió mucha sangre de su cabeza. Tiene 10 días de impedimento”, dice la nota.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos