Lanzan campaña de prevención contra cáncer de mama

martes, 19 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Hospital Municipal Los Pinos  realizará la campaña de prevención contra el cáncer de mama mañana y el jueves. Las beneficiarias tendrán acceso a  cuatro especialidades médicas: ginecobstetricia, psicología, nutrición y medicina familiar.

Según el director del hospital Los Pinos, Daniel Huaycho, la importancia de contar con el apoyo del área de psicología en la campaña tiene el objetivo de  brindar información a las adolescentes que en muchos casos tienen miedos y dudas sobre esta enfermedad.

“También tendremos  un espacio de nutrición;  sabemos que la obesidad y la falta de  ejercicios son factores determinantes para la aparición de esta enfermedad. Una nutricionista nos dará esa orientación sobre cómo debemos alimentarnos para evitar el acumulo de tejido graso”, explicó  Huaycho.

Según el doctor,  la campaña tendrá a un médico familiar que también responderá a  consultas y dudas de todos los asistentes, ambos días en los horarios de 10:30  a 16:30. El establecimiento está   ubicado en la zona Los Pinos,  calle 25 s/n, entre avenidas  José Aguirre y Muñoz Reyes.

“Será  una fiesta de prevención lo que se realizará  en el hospital de Los Pinos, todos están invitados para que puedan despejar sus dudas y hacerse revisar. Pueden visitarnos vecinos de otros macrodistritos, serán bienvenidos”, dijo Huaycho.

La campaña de prevención y detección temprana de cáncer de mama fue lanzada el 5 de octubre por el alcalde Iván Arias, y  tiene apoyo de la Sociedad Boliviana de Cancerología. Entonces, el burgomaestre pidió a la población femenina acudir a los controles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias