Mujer que desapareció hace una semana denunció por violencia 4 veces a su pareja

El principal sospechoso fue detenido en la vivienda donde vivía con Raquel. Según denuncian los hijos, él se habría abstenido de declarar, presumen que su madre pudo ser asesinada.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:50

Página Siete Digital

Raquel Monje, de 51 años, desapareció el 10 de octubre en la zona Villa Tunari, de El Alto. A poco más de una semana de no saber de ella, sus hijos indicaron que en medio de las investigaciones se reveló que su madre denunció a su concubino en cuatro oportunidades, todas por hechos de violencia intrafamiliar.

“Lo peor es que recién nos hemos enterado (de las agresiones), ahora están agarrando los documentos. Tiene forenses desde 2010, 2014, 2017 y este último de 2021, le habría abierto una herida, incluso”, relató entre lágrimas Sol, hija de Raquel.

Su concubino, quien es policía, fue aprehendido la tarde del lunes. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limberth Coca, confirmó que hay evidencias de que la mujer sufrió agresiones con anterioridad.

“En horas de la tarde este sujeto ha sido aprehendido por la Felcc y llevado a las oficinas con el objeto de realizar las entrevistas y a objeto de realizar las declaraciones (…). Se evidencia que con anterioridad esta señora habría sufrido agresiones físicas y agresiones psicológicas”, indicó el jefe policial.

También puede leer:  Misterio del asesinato de Gladys en un cementerio de elefantes

Los hijos mayores de Raquel señalan que no estaban enterados de la violencia de la que era víctima su madre porque ellos viven en Cochabamba. Se enteraron de la desaparición de su madre por una llamada que hizo su hermana de 13 años que si vivía con su madre.

“Mi hermanita nos llamó llorando, diciendo que quería salir de ahí, que estaba sufriendo agresión psicológica y que no encontraba a la mamá y por eso nosotros hemos ido a rescatarla a ella, mi hermana llegó el miércoles (…). Yo le llamé a él (al concubino) para que presente la denuncia y no hizo nada”, explicó Sol.

Los familiares de Raquel protagonizaron una protesta para exigir que se dé con el paradero de su madre. El principal sospechoso fue detenido en la vivienda donde vivía con Raquel. Según denuncian los hijos, él se habría abstenido de declarar, presumen que su madre pudo ser asesinada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos