Sólo personas vacunadas podrán entrar a casas del terror

martes, 19 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz dispuso que sólo las personas que tengan su carnet de  vacunación contra la Covid-19 podrán ingresar a las casas de terror que se abren por Halloween. Es uno de los nuevos  requisitos que deberán cumplir los organizadores.

“Las personas que ingresen a las casas de terror, que funcionan sólo por este periodo,  van a ser mayores de 18 años y con carnet de vacuna”, dijo el secretario municipal de desarrollo económico, Marco Agramont.

Explicó que esta semana se definirá en la urbe paceña la metodología de inoculación a los menores de 16 y 17 años, lo que ampliaría el parámetro de edades para  el ingreso a esos  espacios

Agramont  indicó  que los organizadores de las casas de terror deben cumplir cuatro requisitos para su instalación y funcionamiento. El primero consiste en  enviar una carta notariada dirigida al subalcalde del macrodistrito donde funcionará el recinto recreativo. El solicitante asume la responsabilidad en caso de accidentes y declara  el  cumplimiento de las condiciones técnicas y otros datos técnicos.

El segundo requisito se refiere a gestionar el registro ciudadano en la plataforma digital iGob 24/7. Para el tercero,  se requiere contar con la licencia de funcionamiento vigente de la actividad,  donde se instalará la casa de terror o documentos de propiedad del inmueble, si fuera particular.

La cuarta exigencia -de tratarse de una casa particular- es la presentación de  fotocopia simple del folio real o tarjeta de propiedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos