Todos Santos: Intendencias de El Alto y La Paz activan controles en los hornos

En El Alto los operativos comenzaron este martes y se prevé llegar a unos 800 hornos; mientras que en La Paz los controles empezarán este miércoles y se verificarán 540 panificadoras.
martes, 19 de octubre de 2021 · 20:42

Página Siete Digital

Debido a la proximidad de la festividad de Todos Santos, las intendencias de El Alto y de La Paz activaron los operativos de control en los hornos de panificación con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones de higiene, inocuidad e infraestructura adecuada para brindar atención a la población.

En el caso de El Alto, los operativos se iniciaron este martes y la repartición anunció que realizará los controles en aproximadamente 800 hornos; mientras que en La Paz las fiscalización empezarán este miércoles y se verificará 540 hornos.

“Estos operativos los estamos realizando tres semanas antes con el fin de concientizar a todos los propietarios de los hornos, para que ellos puedan tener las condiciones aptas para atender a toda la población que se va a hacer presente con la afluencia de estas fechas”, indicó el teniente Huaynoso, de la intendencia Municipal de El Alto.

También puede leer: Alcaldía paceña arreglará vías y jardineras en el Cementerio

La autoridad indicó que en la primera media jornada del operativo se pudo evidenciar que algunos centros de panificación no cuentan con los ambientes adecuados, ni la higiene correspondiente y que tienen latas de horneado en mal estado.

Los controles sirven además para identificar los hornos que funcionan de forma clandestina, explicó el funcionario.

En la urbe paceña la Intendencia realizará acciones de control de la inocuidad alimentaria y la calidad de los panes que se elaboran en los hornos artesanales e industriales. Los funcionarios prevén fiscalizar 540 hornos.

“La Intendencia Municipal realizará controles de inocuidad alimentaria, realizando la evaluación organoléptica y analítica de la materia prima y producto terminado. Estos controles serán en establecimientos artesanales e industriales, entre ellos hornos de panificación, panaderías, panificadores y reposterías con el fin de cuidar la salud del consumidor”, indica el plan de la Intendencia, según la AMN.

Se tiene previsto que los operativos empiecen desde las 04:30 de la madrugada en los macrodistritos Cotahuma, San Antonio, Max Paredes, Sur, Centro y Periférica.

La intendencia paceña controlará las buenas prácticas de higiene, las medidas de bioseguridad para precautelar la salud y evitar los posibles contagios de la Covid-19; además, se verificará si los dueños de los hornos cuentan con los documentos que respalden su funcionamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos