Una canasta familiar de Bs 290 prevé dotar Arias con dinero del desayuno escolar

El alcalde dice que hay consenso con los padres. La distribución de los paquetes estará a cargo de EBA y contendrá leche, harina, azúcar, yogurt, galletas y chocolate.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 23:34

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz prevé dotar una canasta familiar de 290 bolivianos con dinero del desayuno escolar, así lo anunció el alcalde Iván Arias, quien precisó que el plan es producto de un consenso con los padres.

"Ya hemos consensuado con padres de familia en lo que va a consistir la ración alimenticia para alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria; de colegios fiscales y de convenio. Tenemos una canasta que va a ser de 290 bolivianos”, afirmó el burgomaestre.

Esta decisión fue asumida, según Arias, debido a la falta de respuesta por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la aprobación de una ley que permita la monetización del desayuno escolar. El proyecto normativo modifica la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar.

También puede leer: Anuncian la construcción de una nueva vía a Mallasa

"En todo caso, si saliera la ley también vamos a ver y preguntar a padres de familia si prefiere la monetización o entrega de productos", sostuvo Arias.

Además, indicó que este lunes 4 de octubre entregará al Concejo Municipal la propuesta de ley municipal que autorizará la entrega de las canastas familiares.

Los paquetes de alimentos estarán compuestos por leche, harina, azúcar y yogurt y su entrega comenzará 20 días después de la vigencia de la ley municipal.

"También hay galletas de avena, de chocolate, ya hemos consensuado", enfatizó, cita AMN.

La provisión y la distribución de estos alimentos estará a cargo de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos