La Intendencia inicia controles a 540 hornos de La Paz

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Desde hoy, la Intendencia Municipal de La Paz iniciará los controles a  540 hornos de pan y de pasteles para precautelar la salud de los consumidores. La medida se desarrollará por la festividad de Todos Santos.

La Intendencia llevará a cabo controles de inocuidad alimentaria, además realizará  la evaluación organoléptica y analítica de la materia prima y producto terminado, informó la Alcaldía.

De acuerdo con  el plan de trabajo de la Intendencia Municipal -que depende de la secretaría municipal de desarrollo económico-, esta unidad  pondrá en marcha  ocho acciones en la inspección:  controlar la materia prima, el peso del pan de batalla,  vigilar las condiciones técnicas y la  seguridad del establecimiento.

A la lista se suman la verificación del  estado organoléptico y analítico de la materia prima y producto terminado, el control de las  buenas prácticas de manipulación de los alimentos, de higiene y de  las medidas de bioseguridad.

Se controlará,  además, si los dueños de los hornos cuentan con los documentos que respalden su funcionamiento.

Los trabajos de vigilancia en los establecimientos comenzarán hoy, a las 4:30, en los macrodistritos Cotahuma, San Antonio, Max Paredes, Sur, Centro y Periférica. 

La tradición de celebrar Todos Santos empieza al mediodía del 1 de noviembre, cuando las familias que perdieron a un ser querido, instalan un altar con  t’antawawas, además de las frutas favoritas del difunto y abundante comida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos