Mujer da a luz en una ambulancia de Bomberos en La Paz (VIDEO)

“Gracias a los bomberos mi hermana está bien, sino qué hubiera sido”, expresó la hermana de la mujer que dio a luz. La Alcaldía asegura que brindó atención a la madre y al bebé.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:25

Página Siete Digital

Aproximadamente a las 2:15 de la madrugada de este miércoles, una mujer dio a luz al interior de una ambulancia de bomberos. Tres efectivos ayudaron a la mujer en su traslado hasta un centro médico y ante la demora en la atención, tuvieron que asistir el trabajo de parto dentro del motorizado.

“Si no hubieran sido ustedes, qué hubiéramos hecho”, expresó la hermana de la madre en medio de lágrimas. El video sobre el nacimiento de la bebé se viralizó en las redes sociales.

“A clamor y dolor de la señora, por las dilataciones que una mujer tiene en el trabajo de parto, nosotros hemos procedido a realizar el trabajo de parto dentro de la ambulancia”, contó el bombero Rubén Quispe en un reporte de Red Uno.

También puede leer: Dar a luz en la puerta de un hospital, el saldo de la falta de empatía y de especialistas

El efectivo indicó que trasladaron a la mujer hasta el hospital La Portada y solicitaron su atención. En primera instancia salió una enfermera y dijo que iba a llamar al médico, contó.

Luego de cuatro minutos salió un enfermero y dijo también que iba a llamar al médico, pero ante la demora de ambos, ellos tuvieron que asistir el parto.

Mientras los bomberos realizaban esa labor, la hermana de la mujer indicó en medio de llanto que recorrieron varios centros de salud en busca de ayuda. “Cómo le han hecho eso a mi hermana, nos han hecho caminar a todo lado”, expresó y uno de los bomberos tratando de calmarla le dijo: “Tranquila señora, ya ha nacido”.

Los uniformados que auxiliaron a la mujer manifiestan que están felices y orgullosos de pertenecer al cuerpo de los Bomberos de Antofagasta La Paz y afirman que reciben capacitaciones constantes para brindar atención a la población.

La hermana de la mujer reiteró nuevamente su agradecimiento a los efectivos: “Gracias a los bomberos mi hermana está bien, sino qué hubiera sido”.

También puede leer: En un mes, dos madres dieron a luz en la puerta del hospital

Descargo del hospital

Al respecto, la directora del Hospital Municipal La Portada, Fátima Verduguez, afirmó que se brindó atención médica a la madre desde que llegó al hospital, aunque matizó que cuando el personal salió a recibir a la mujer la bebé ya había nacido.

“Se brindó atención, claro que sí. Desde el portero que abre la puerta, la enfermera que sale a recibir hasta el médico, le dieron la atención; ingresó a Emergencias, se le dio la atención correspondiente. Si hubiéramos negado la atención no habría ingresado al hospital”, sostuvo Verduguez, según la AMN.

La médico indicó que la madre comenzó a tener contracciones más seguidas y de mayor duración antes de las 03:00 de este miércoles, entonces supuestamente no fue trasladada de manera oportuna al Hospital La Portada.

“Desde las 23:00 hasta las 03:00, la paciente no volvió al hospital, entonces en esas cuatro horas ha tenido la dilatación y ha ido (a La Portada) cuando ya estaba, imagino, en periodo expulsivo y donde ha pedido ayuda”, dijo Verduguez.

Al momento, la madre que dio a luz y la bebé reciben todas las atenciones de salud en el Hospital Municipal La Portada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos