Los restos del general Marzana, héroe del Chaco, ya están a Sucre

Este jueves los restos del militar serán enterrados en el Cementerio General de la capital, en el pabellón de los beneméritos de la Guerra del Chaco.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:13

Página Siete Digital

Los restos del general Manuel Marzana, el chuquisaqueño héroe de la Guerra del Chaco, llegaron el miércoles a la ciudad de Sucre luego de su exhumación en el Cementerio General de La Paz. El féretro del militar fue recibido con honores por el Ejército y las autoridades locales.

“Estamos recibiendo con los honores que corresponden a un héroe de la Guerra del Chaco, un héroe nacional, un héroe chuquisaqueño. Estamos muy orgullosos de estar en este momento, de recibir y trasladar los restos de la ciudad de La Paz a la ciudad de Sucre”, expresó el jefe del Departamento Segundo de Informaciones del Ejército de Bolivia, Waldo Llave.

También puede leer: Fallece benemérito Siñaniz; quedan tres héroes del Chaco

Expresó su gratitud a la población de Sucre por el recibimiento y acompañamiento a los actos que se realizaron para rendir homenaje a la memoria del general que comandó la última defensa boliviana en la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay.

A la llegada a la capital chuquisaqueña, se celebró una misa en la iglesia Catedral. También se instaló una capilla ardiente en el cuartel de San Francisco

Este jueves, los restos de Marzana serán enterrados en el Cementerio General de Sucre, en el pabellón de los beneméritos de la Guerra del Chaco.

La capilla ardiente que se instaló en el cuartel San Francisco de Sucre.
Foto: Red Uno Sur

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos