Marcha recibe apoyo del gobernador Camacho

jueves, 21 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se reunió ayer con dirigentes de la XI Marcha Indígena que permanece en la urbe cruceña a la espera de que se abra el diálogo con el Gobierno. La columna aguarda que la autoridad  interceda ante otros seis gobernadores para que escuchen a la columna.

Los marchistas aguardaban ayer la llegada de los gobernadores de Beni, Tarija y Santa Cruz, pero sólo fue el cruceño, quien se comprometió a apoyar a los originarios de tierras bajas.

Al término de la reunión, Camacho sostuvo que el presidente Luis Arce debe  escuchar a los indígenas que marcharon por 37 días desde Trinidad hasta Santa Cruz.  “Él (Arce) no sólo gobierna para el 55% de las personas que lo eligió, sino para todos los bolivianos”, destacó la autoridad ante los periodistas.

El Gobernador anticipó que se viene una gran alianza con los indígenas “para que entre todos podamos conseguir la defensa de la tierra, del territorio y que se reivindiquen los derechos de los pueblos indígenas en la participación eleccionaria”. La Gobernación apoyará con salud a los movilizados que ayer cumplieron 21 días sin ser escuchados por el presidente Arce.

Intercederá ante gobernadores

 Abdón Justiniano, presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (Cepib), señaló que  pidieron a Camacho que  interceda por la columna  ante los gobernadores de Pando, Beni, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija.

“Esperamos ser recibidos por los gobernadores, ése es un pedido del Parlamento Indígena y le hemos delegado a Camacho que pueda convocar a estos seis gobernadores”, precisó el dirigente beniano.

Durante la sesión del Parlamento Indígena, la representante de la Secretaría de Desarrollo Indígena de la Gobernación de Beni, Maribel Daza, llegó hasta los predios universitarios, pero los movilizados no la aceptaron y pidieron la presencia del gobernador Alejandro Unzueta.

Los marchistas piden el respeto a sus territorios ante la invasión de los avasalladores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos