Salud: Habrá sanciones para Sedes que no sigan instructivo

jueves, 21 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El ministro de Salud,  Jeyson Auza, advirtió ayer que se aplicarán las sanciones que la normativa vigente  establece en contra de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que incumplan  los instructivos de esta   cartera de Estado. Además,  se sancionará a quienes que por algún motivo obstaculicen el avance de la vacunación.

“Queremos decir a todos los Servicios Departamentales de Salud que seremos  estrictos en la emisión y en el seguimiento del cumplimiento de los instructivos que estamos emitiendo. Somos el ente rector y aquella instancia que no cumpla con las determinaciones del Ministerio de Salud será sancionada como la normativa y la ley lo permite”, dijo Auza, según ABI.

En los últimos días, el  Sedes de La Paz indicó que no recibió el instructivo  oficial del Ministerio de Salud para la aplicación de la tercera dosis.

“Lo que no entendemos es que en su momento ellos (Sedes) estaban vacunando con tercera dosis a un grupo;  entonces,  para algunas cosas sí requieren instructivo y para otras,  no. Por favor, estamos hablando de la salud del pueblo boliviano”, señaló.

El Ministro de Salud destacó los avances en la vacunación en los últimos días, ya que se logró aplicar 76.806 dosis, de ellas  30.149 son de refuerzo.

“En  ese sentido debemos saludar la voluntad de la población por tener el beneficio de esta tercera dosis de refuerzo”, dijo y agregó que esta medida se aplica según varios estudios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos