Molían pan infestado con heces y un ratón muerto

viernes, 22 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Durante operativos en los macrodistritos de Cotahuma y San Antonio, la  Intendencia halló ratones muertos y heces de roedores entre los panes. En los hornos, los trabajadores tampoco tenían ropa adecuada y usaban chinelas dentro de las instalaciones. La Alcaldía  anunció  mayores controles en estos lugares, poco antes de Todos Santos.

“Hemos podido detectar la presencia de ciertas irregularidades, hay utensilios en mal estado, panes secos que tienen presencia de roedores y otros vectores que demuestran la falta de inocuidad. Hemos procedido a la clausura y la suspensión de dos actividades”, dijo ayer  el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, en conferencia de prensa.

El funcionario pidió responsabilidad a propietarios de los negocios para que cumplan la inocuidad alimentaria. Precisó que 20 hornos fueron inspeccionados y 130 kilos de panes fueron decomisados; también se confiscaron utensilios,  como latas de hornear rotas, ollas sin agarradores y cubiertos sucios.

Agramont aseguró que la próxima semana habrá operativos reforzados en los 538 hornos de la ciudad para verificar la calidad del servicio.

El intendente municipal, Esteban Carrasco, informó que en Cotahuma se encontró un negocio que tenía panes duros y roedores muertos debajo de las canastas. Añadió  que en muchos casos, muelen los panes  endurecidos y los venden.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos