¿Quieres conocer el mundo de los murciélagos en Bolivia?

La tercera versión del “MurciFest” se realizará el sábado 23 en el Vesty Pakos y contará con la participación de expertos en conservación.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:15

Anahí Cazas / Página Siete Digital 

¿Quiere conocer el mundo de los murciélagos en Bolivia?  Sí es así, mañana tendrá esa oportunidad, ya que el Bioparque Municipal Vesty Pakos, de Mallasa, acogerá la tercera versión del "Murcifest", un encuentro que ofrecerá visitas guiadas con exposiciones y un área recreacional para conocer sobre estos animales. Además, destacados expertos compartirán sus conocimientos y todos los secretos de los murciélagos.

“El fin de semana se realizará el ‘Murcifest’, será el sábado (mañana) en el Vesty Pakos. Se vivirá una experiencia sobre murciélagos. Podremos ver su hábitat natural sin destruirlos”, anunció el alcalde Iván Arias, en su programa radial "La Paz en paz”.

De acuerdo con la responsable del Centro de Custodia Bioparque Vesty Pakos, Grace Ledezma, la actividad se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 14:00. Las visitas serán guiadas y por grupos. Para reservar un cupo, los ciudadanos se pueden comunicar a los números 2745992 y 62536350.

La Alcaldía de La Paz colabora y da un espacio para el encuentro. En la actividad participan además los expertos del Programa de Conservación de Murciélagos de Bolivia (PCMB), la Entomo Escuela SBE de la Sociedad Boliviana de Entomología y Wawas Emprendiendo Vuelo (WEV)”.

También puede leer: Murciélagos sufren cinco grandes amenazas, un evento destaca su aporte al medioambiente

Ledezma explicó que los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, realizar manualidades y aprender más sobre estos animales.

La funcionaria recordó que en abril de 2021, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos (Relcom) certificó que el Macrodistrito Mallasa es un Área de Importancia para la Conservación de los Murciélagos (Aicom) y se consolida como el primero de este tipo de La Paz, además el bioparque Vesty Pakos es el punto central.

Hay nueve especies de murciélagos en el departamento de La Paz, cuatro están en el bioparque (sólo insectívoros) y cinco en Mallasa (un nectívoro), según un reporte de la Alcaldía. Los murciélagos son controladores de plagas, polinizadores de vegetación nativa y en Bolivia hay 138 especies, son algunos de los datos que se darán a conocer el sábado para contradecir el “mito” de que son dañinos.

La primera versión del “Murcifest” en la urbe paceña se realizó en diciembre de 2019 en el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, donde hubo música, baile, charlas, títeres y proyección de videos con información sobre este tipo de animales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos