Sube a 21 la cifra de fallecidos por covid en el asilo La Sagrada Familia

El 26 de agosto, el hogar de ancianos ubicado en Oruro organizó un festejo por el Día del Adulto Mayor, ocasión en la que comenzó a propagarse el virus.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:15

Página Siete Digital

Dos nuevos fallecimientos por coronavirus fueron confirmados en el asilo La Sagrada Familia, de la ciudad de Oruro, con los que la cifra de decesos luego del festejo del Día del Adulto Mayor, en agosto de este año, subió a 21.

“De 78 casos positivos de los 91 ancianos, 49 eran varones y 29 eran mujeres, y lastimosamente hemos sufrido fallecimientos de 21 casos, tres religiosas y el resto ancianitos”, informó el director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa.

Agregó que el resto de los adultos mayores se recuperaron de la enfermedad y ya se encuentran bajo los cuidados que ofrece la casa de reposo, pero aún hay uno con cuidados intensivos.

También puede leer: Otros dos ancianos pierden la vida y sube a 7 la cifra de fallecidos del asilo La Sagrada Familia

"Actualmente han negativizado 59 ancianitos (sic), casi la totalidad de ancianos asistidos en nuestros nosocomios ya están en el asilo recibiendo la atención que corresponde, sin embargo, a la fecha tenemos una persona en la unidad de cuidados intensivos en condición estacionaria”, apuntó.

El 26 de agosto, el asilo La Sagrada Familia organizó un festejo por el Día del Adulto Mayor en Bolivia. Poco después del festejo, administrativos del establecimiento y más de 70 adultos mayores dieron positivo a coronavirus y, de ellos medio, centenar se sometió a rigurosos cuidados médicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos