Instalan audiencia de acción popular para la presentación obligatoria de carnet anticovid

Se trata de una medida para exigir la inmunización obligatoria. Fue presentada por el alcalde de La Paz, Iván Arias.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:30

Página Siete Digital

La mañana de este sábado se instaló la audiencia de acción popular que planteó el alcalde de La Paz, Iván Arias, para que la Sala Constitucional Primera de la jurisdicción ordene que la vacunación anticovid sea obligatoria en Bolivia y se presente un certificado para trámites en instituciones públicas.

En el  recurso constitucional, los demandados son el Ministerio de Salud, alcaldías y gobernaciones, instituciones obligadas a cumplir la posible orden de vacunación sin carácter voluntario e irrestricto.

También puede leer: Arias plantea una acción popular para que la vacunación contra la Covid sea obligatoria

El jueves, el Alcalde pidió a la población acompañar el acto judicial, ya que la premisa es la "defensa de la salud".

Arias indicó que la Acción Popular surgió ante la alerta de la existencia de vacunas que estarían a poco de caducar y porque en La Paz, pese a que casi toda la población apta está vacunada en dos dosis, llegan personas de otras regiones y al ser "cosmopolita", se debe evitar nuevos contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos