¿Cuándo llega la cuarta ola de la pandemia?: la Alcaldía de La Paz prevé que sea en noviembre

El incremento de casos en la última semana es una alerta y, en ese marco, las autoridades ediles pidieron mantener las medidas de bioseguridad.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:03

Página Siete Digital 

La secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas se mostró preocupada por la llegada de una posible cuarta ola de covid en la ciudad de La Paz. La Alcaldía de La Paz alertó este lunes que ésta puede llegar a mediados de noviembre.

El incremento de casos en un 18% a escala nacional, que informó el Gobierno, es la principal razón por la cual se activó la alerta en el municipio.

“La Unidad de Estadística tiene la última proyección con aumento de casos y pico de cuarta ola para mediados de noviembre, esperamos que la gente se vacune, siga usando barbijo y ventilando ambientes porque el coronavirus no se fue”, dijo Vargas en una entrevista con la Red Uno.

El fin de semana la Alcaldía paceña reportó 85 nuevos contagios, 66 el sábado y 19 el domingo, además se informó que no hubo fallecidos en la ciudad a causa del coronavirus.

Frente a ese panorama, Vargas aseguró que desde el Gobierno municipal serán “más estrictos con los controles en todos nuestros hospitales y mejorar la vacunación, si suben los casos, tenemos que aumentar la vacunación con la ‘Ruta de la Vida'”.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció la llegada de una nueva ola y anunció una reunión para este jueves en La Paz con autoridades regionales para afrontar el incremento de contagios de coronavirus.

También puede leer: Los contagios de covid-19 aumentaron un 18% en una semana

El Ministerio de Salud informó este lunes que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento de 490 casos de la Covid-19 a nivel nacional respecto a los pasados siete días, lo que representa un 18% en el crecimiento de la cifra de infectados con el virus.

El alcalde de La Paz pidió el fin de semana a la población paceña vacunarse para evitar el incremento de los contagios. "Por favor, vacúnense, les ruego, los que puedan ponerse la tercera dosis, pónganse”, dijo.

Plan de vacunación

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que los cinco hospitales municipales vacunan a jóvenes de 16 y 17 años, además de la segunda y la tercera dosis anticovid.

El hospital de Los Pinos atiende desde las 10:00 hasta las 14:00; La Merced, de 08:00 a 12:00; La Portada, de 08:00 a 13:00; Cotahuma, de 08:30 a 12:00; y La Paz, de 08:00 a 12:00.

Hasta este domingo 24 de octubre, en el municipio paceño un total de 456.504 personas recibieron la primera dosis, 386.955 la segunda dosis, 89.870 la dosis única y 28.383 la tercera dosis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos