Vecinos de Inmaculada Concepción bloquean los trillizos para exigir la estabilización de suelos

La Alcaldía comunicó que para continuar con las siguientes fases del proyecto se requieren "nuevos préstamos".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:17

Página Siete Digital

Vecinos de la zona Inmaculada Concepción bloquearon la mañana de este lunes los ingresos a los puentes trillizos de la zona de San Jorge, para exigir la conclusión de obras, entre ellas la estabilización del suelo de esa zona de la ciudad. Ante las protestas la Alcaldía comunicó que para continuar con la estabilización de suelos “se requieren nuevos préstamos”.

“No se ha terminado ni la primera fase, viene la época de lluvias y estamos con una amenaza de un nuevo deslizamiento”, reclamó a la prensa una de las vecinas de la zona que se encontraba en el punto de bloqueo del ingreso a la zona de San Jorge, a pocos pasos de la Residencia Presidencial.

Indicó que la estabilización del suelo es una obra que consta de tres fases, y que al momento sólo se concluyó la primera.

“Es un año y medio que la obra (de estabilización del suelo) no está avanzando en absolutamente nada. Son tres fases, es lo que se nos han dicho. El presupuesto existe; la presidenta (Eva) Copa aprobó el presupuesto cuando era presidenta del Senado (en 2020), pero a la fecha nos dicen que ya no existe”, indicó.

También puede leer: Damnificados piden expropiación edil de sus casas perdidas

Piden además sostener una reunión con el alcalde Iván Arias o, de lo contrario, anuncian seguir con sus medidas de presión.

“Estamos en emergencia, esta es una advertencia; posteriormente vamos a masificar nuestras medidas de presión porque nos vemos afectadas más de 100 familias, que no tenemos ingresos. Lo único que pedimos es la estabilización de esta vía”, manifestó otra de las vecinas en protesta.

La obra requiere “créditos internacionales”

Ante las protestas, la Alcaldía de La Paz emitió un comunicado en el que reitera la intención de continuar con la estabilización de suelos, pero indica que para la continuación de las obras “se requieren nuevos préstamos”.

“La Alcaldía de La Paz reitera su intención de efectuar dichas obras, pero por su elevado costo se requiere la contratación de un crédito internacional. En ese marco deben cumplirse los pasos y requisitos que establece la cooperación internacional para la ejecución de los trabajos”, indica el comunicado.

Inmaculada Concepción fue una de las zonas más afectadas por el "megadeslizamiento" ocurrido en el ingreso al macrodistrito Cotahuma, a finales de abril de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos