Estos son los requisitos para recoger la canasta estudiantil en La Paz

Una de las primeras exigencias es el registro de los alumnos de colegios fiscales y de convenio en las listas de las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:00

Anahí Cazas / Página Siete Digital

Para recoger la canasta estudiantil en La Paz, los padres de familia o los tutores deben cumplir cuatro cuatro requisitos.

La primera exigencia es el registro de los alumnos de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021. Según la Alcaldía, este beneficio se entregará desde noviembre.

El Reglamento de la Ley Municipal  468 del Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021 plantea como segundo requisito que los papás deben presentar alguna de las libretas escolares de la gestión 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia.

El tercer requisito es la cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario. La cuarta exigencia es el carnet del padre, madre, tutor o familiar directo. Para las dos últimas exigencias se deben presentar los documentos en original y fotocopia. 

El alcalde Iván Arias promulgó el 12 de octubre la Ley Municipal 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza alimentos por un valor de 290 bolivianos para cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario del municipio de La Paz.

También puede leer: Todo lo que debe saber de la Canasta Estudiantil que se entregará a fin de mes

El reglamento de la normativa legal específica que los beneficiarios mayores de edad quedan habilitados para el recojo de la canasta estudiantil con la presentación del primer y el segundo requisito.

El reglamento dice que de manera excepcional, se dará los alimentos a los familiares hasta en segundo grado de consanguinidad de los alumnos que quedaron huérfanos de padre y madre. Para acceder a este beneficio, los tutores deben presentar los certificados de defunción de los padres en original y fotocopia.

Desde noviembre, la entrega será de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 16:30 y excepcionalmente sábados y domingos, previo requerimiento de la Alcaldía de La Paz. 

Cada canasta estudiantil tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros y una arroba de harina blanca fortificada. A la lista se suma leche en polvo y un litro de yogur febriótico, además de cereales con amaranto, avena, quinua y galletas de almendra y saborizadas. 

Respecto a las medidas de bioseguridad, el reglamento indica que será obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social. Se evitará la entrega de este beneficio en espacios cerrados o no ventilados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos