«Ha sido como volver a nacer»: Édgar Pozo vuelve a dirigir el Hospital del Tórax tras 9 meses

Agradeció el apoyo del personal médico y a sus colegas, que ayudaron a su recuperación dentro del recinto médico, ubicado al interior del Complejo Hospitalario de Miraflores.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:50

Página Siete Digital

Luego de nueve meses y una larga recuperación del coronavirus (Covid-19), el médico y exministro de Salud Édgar Pozo retornó este martes a la dirección del Hospital del Tórax, de la ciudad de La Paz.

“Ahora ya estoy bien, estoy nuevamente en el campo de batalla, que es luchar contra la muerte, tratando de ayudar a la gente”, declaró el galeno, en entrevista con Cadena A.

El médico y exautoridad nacional de Salud volvió a recorrer los pasillos del nosocomio que dirigió hasta antes de caer enfermo por la Covid-19 y donde incluso fue tratado durante la primera fase de la enfermedad.

Agradeció el apoyo del personal médico y de sus colegas, que ayudaron a su recuperación dentro del recinto médico, ubicado al interior del Complejo Hospitalario de Miraflores.

También puede leer: Después de 100 días de pelear con el virus, el doctor Pozo vuelve esta semana a su casa

“Este ha sido un ejemplo de cómo cuando hay la imperiosa necesidad de vivir, uno recurre a todas las instancias y aquí, mi Hospital del Tórax, es el medio a través el cual yo pude recuperar mi salud en la primera fase de mi tratamiento. Estuve mucho tiempo en terapia intensiva, inconsciente, en coma, pero luego el trabajo de mis colegas, médicos, laboratorio, lograron mejorar y recuperé mis condiciones”, agregó Pozo.

El facultativo aseguró que desconoce cómo se contagió, sin embargo, indicó que su recuperación fue como “volver a nacer” y ver “otras aristas” que tiene la vida.

“Ha sido (como) volver a nacer, y esto me ha hecho ver que la vida tiene otras aristas que a veces uno, antes que se encuentre frente a la muerte, no notaba. Ahora sí, uno tiene que valorar cada instante que vive para ser útil a los demás”, relató.

Pozo dio positivo al coronavirus a inicios de este año, por lo que fue reemplazado como ministro de Salud por Jeyson Auza, quien ocupa ese cargo.

Fue posesionado el 9 de noviembre de 2020 como parte del primer Gabinete del presidente Luis Arce. Sin embargo, el 15 de enero se confirmó que se contagió la enfermedad y se retiró luego de apenas 67 días de ejercer como titular de la cartera de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia