La niña embarazada recibe el alta médica y la Iglesia se la lleva para que tenga «una vida normal»

Un equipo médico certificó que su salud y la del bebé que lleva en su vientre es estable. La niña ha llegado al hogar Madre María.
martes, 26 de octubre de 2021 · 21:09

Página Siete Digital

La tarde de este martes, la niña de 11 años que resultó embarazada producto de una violación recibió el alta médica y fue trasladada hasta un centro de acogida, donde continuará el proceso de gestación. La Iglesia Católica la cobija con el fin de que lleve “una vida normal”.

La menor de edad dejó la Maternidad Percy Boland después de una valoración que efectuó un equipo médico, que certificó que su salud y la del bebé que lleva en su vientre es estable. La niña ha llegado al hogar Madre María.

“La niña ya está en un hogar especializado para niñas madres violadas donde se va a prestar todos los cuidados sicológicos, todo lo que ha prometido la Iglesia. (…) Están estables y además el bebé está fuera del peligro del asesinato del aborto”, informó el delegado Episcopal de la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Víctor Hugo Valda.

En declaraciones al diario El Deber, el personero informó que “la niña recibirá a partir de ahora apoyo sicológico y médico, además de alimentación y vivienda, para que pueda llevar una vida normal y de esperanza”.

También puede leer: La Iglesia dice que el aborto es delito, pero el Código Penal y la sentencia 206/14 establecen excepciones

El caso cobró relevancia en medio de la controversia que se generó porque la niña resultó embarazada por la violación del padre de su padrastro en Yapacaní, Santa Cruz.

El jueves pasado se dictó una sentencia para detener la gestación, pero la familia de la víctima decidió el domingo continuar con el embarazo, cuando la niña ya había iniciado el proceso de interrupción.

La representante de Derechos Humanos de Santa Cruz, María Inés Galvis, informó que la niña, por voluntad propia, dijo que quiere recibir a su bebé al igual que su madre.

“Hasta lo último la evaluación ha sido de que la niña no aceptó la intervención, hasta lo último se negó, entonces hoy la tenemos ya en la casa de acogida”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos