COED de La Paz pide ampliar la vacunación de refuerzo y decide exigir carnet a viajeros

"El Sedes hará el control a pasajeros que van o viene del interior y estarán obligados a mostrar su carnet de vacunación", anunció el alcalde Iván Arias.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:16

Página Siete Digital

Con el fin de afrontar una posible cuarta ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunió este miércoles y decidió pedir al Gobierno central la ampliación de la fase de vacunación de la tercera dosis cuyo plazo se anunció para este 31 de octubre.

En ese contexto, además determinó exigir el carnet de vacunación a los viajeros que usen el Aeropuerto de El Alto y las terminales de buses.

“Vamos a masificar la vacunación en muchachos de 16 a 17 años y también estamos pidiendo que se amplíe y el Gobierno busque vacunas para dar la tercera dosis”, anunció el alcalde de La Paz, Iván Arias.

También puede leer: Gobierno reforzará vacunación y el SUS ante inminente cuarta ola

En la cita participaron las autoridades de la Gobernación de La Paz, entre ellos el gobernador Santos Quispe, además del alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Entre las resoluciones más novedosas está que en el aeropuerto de El Alto el Sedes hará el control a pasajeros que van o viene del interior y estarán obligados a mostrar su carnet de vacunación para subir a los aviones y ese mismo control haremos en la terminal de buses”, añadió el alcalde paceño.

El COED también ratificó la disposición de exigir el carnet de vacunación en el ingreso a los cementerios en el marco de la fiesta de Todos Santos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos